Tema especifico a investigar | |
Aspectos del tema que me interesan en particular | |
Recomendaciones de búsqueda de mi profesor | - AMEI Waece. “El Lenguaje de las Imágenes” en La lectoescritura en la primera infancia. [En línea]. Recuperado en: http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=6045 - Condemarín, M. (2001). El poder de leer. Programa de Mejoramiento de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=123.456.789.000&ID=133815 - Valdivieso, L., Villalón, M. y Orellana, E. (2006) “Diferencias en http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S071822282006000100001&script=sci_arttext - Valdivieso, L. (2003) “Alfabetización inicial y aprendizaje de la lectura”. Ponencia presentada en el Foro Educativo 2003. Pontificia U. Católica. Facultad de Educación. Santiago de Chile. [En línea]. Recuperado en: http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=442- Valdivieso, L. (2002). “La conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para el aprendizaje inicial de la lectura”. Revista de Estudios Pedagógicos. [En línea] Recuperado en: http://blog.jel-aprendizaje.com/Tema/lectoescritura-inicial/ - Martínez, E. (2004). “El desarrollo de la conciencia fonológica en el jardín de niños. Problemática y retos” (1/2) Volumen IV, número 129. México. [En línea] Recuperado en: http://www.observatorio.org/colaboraciones/martinez/eligiomartinez3.html - AMEI Waece. “El Lenguaje de las Imágenes” en La lectoescritura en la primera infancia. [En línea]. Recuperado en: http://www.waece.org/enciclopedia/resultado2.php?id=6045 |
Aspectos del tema que conozco | los niños y niñas al similar que leen, van adquiriendo conocimientos básicos sobre el lenguaje escrito como direccionalidad, posición y organizacion del papel.
|
Objetivo del trabajo o que es lo que quiero saber | Conocer estragegias para desarrollar la lectura en los niños y niñas del aula preescolar.
|
Área del conocimiento que me aporta información | |
Principales autores que hablan sobre el tema | |
miércoles, 17 de junio de 2009
Organización de la Información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario